Su venta ha crecido un 14% en almacenes de barrio durante la pandemia:
Este tipo de empaque, 100% circular, ha vuelto a cobrar fuerza durante los meses de confinamiento, presentando una opción más conveniente tanto en lo sustentable como en lo económico para los hogares de Chile. Además, la opción de comprarlas a través de canales digitales ha aumentado su disponibilidad y hoy representa el 60% de las ventas en este canal.
Santiago, agosto 2020.- Los envases retornables han estado en la vida de los chilenos siempre y forman parte de nuestra cultura y reuniones en familia. Este empaque 100% circular –puede reutilizarse 12 veces en el caso de los de plástico y 35 en los de vidrio–, que es más conveniente en precio e icónico de los almacenes de barrio, ha vuelto a cobrar importancia durante la pandemia.
El confinamiento ha hecho crecer explosivamente los servicios de delivery, por lo que algunos de ellos han incorporado esta opción para que los consumidores puedan elegir la retornabilidad: micocacola.cl en la Región Metropolitana y ventahogar.cl en las ciudades de Viña del Mar, Concón, Los Ángeles, Talca, Chillán, Temuco y Concepción –iniciativas de Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, respectivamente– son ejemplos exitosos, en los que los formatos retornables representan un 60% de sus ventas. Asimismo, la Compañía ya comenzó un piloto de ventas de retornables en dos salas de la estación de servicio Petrobras –Providencia y La Reina–, lo que marca una innovación respecto a la oferta de este tipo de envases. Datos como estos nos dan a entender que, si existe disponibilidad, los consumidores prefieren este tipo de empaques.
Uno de los proyectos de ley iconos relacionados al cuidado del medioambiente es el de “Limitación de productos desechables y regulación de plásticos”, que busca incrementar la disponibilidad de envases retornables en canales como supermercados y delivery, entre otros. Coca-Cola, por ejemplo, está trabajando para aumentar la disponibilidad de estos empaques en la mayor cantidad de canales de venta posibles, a través de pilotos de venta de retornables en tiendas de conveniencia, estaciones de servicio, mayor presencia en supermercados e incluso está estudiando sistemas innovadores para mejorar el intercambio de botellas.
“Desde Coca-Cola estamos impulsando este formato, ya que se trata de una elección más económica y sustentable para los chilenos, la retornabilidad está en línea con los nuevos tiempos y tener conciencia de que las elecciones personales sí pueden generar impactos globales” explica Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Chile
📻 Radio Buenísima PLC (Padre las Casas, Araucanía, Chile 🇨🇱)
📌 Nos puede escucha en:
🌏 En nuestra Web: https://www.buenisima.cl
📱 Descargando nuestra aplicación para Android en la Play Store: https://www.buenisima.cl/app
📌 Informarse en:
🔵 Infórmese en nuestro Fans Page: https://www.facebook.com/buenisima.cl
🟣 Twitter: https://www.twitter.com/buenisima_cl
🟤 Instagram: https://www.instagram.com/radiobuenisima
📌 Contactarnos en:
🟢 WhatsApp: https://wa.me/+56978111459
🟡Email: radio@buenisima.cl
#PadrelasCasas #Temuco #Araucanía #Radio #Noticias #Informaciones #Chile #RadioBuenisimaPLC #Coronavirus #Covid_19 #QuédateEnCasa #Música #Informativa #Musical #Libre #Pluralista