Deportistas del Ejército llegan al podio en dura competencia en el Desierto de Atacama

Publicado

Deportistas del Ejército llegan al podio en dura competencia en el Desierto de Atacama

La competencia significó recorrer en tres días un total de 160 kilómetros en mountainbike, en un circuito desplegado en el Desierto de Atacama, el más árido del mundo, significando una exigencia física y mental adicional para los más de 1.500 competidores provenientes de distintos países que participaron del encuentro panamericano.

La dupla que compitió con los colores del Ejército, debió superar las durezas del desierto, como su altitud y temperaturas extremas. “Fue una experiencia inolvidable”, dice la Cabo Segundo Jiménez quien participó por primera vez en esta instancia. “Me habían dicho que la competencia era muy dura, con tres días de recorrido, y para mí el objetivo era terminar la carrera, pero cuando nos dijeron que estábamos en el podio fue una energía extra para continuar en futuras competencias”, agregó la joven militar.
Por su parte, el Sargento Segundo Candia, quien ya había participado en solitario en tres versiones anteriores de la competencia, destacó el trabajo conjunto con su dupla, para poder superar la prueba. “El apoyo fue mutuo, planificamos juntos, logramos hacer un equipo estratégico y en la carrera nos complementamos muy bien”, explicó el Suboficial.

El equipo rescata el hito alcanzado y con vista a la siguiente gran competencia. “Esta experiencia, para cualquier integrante del Ejército es tremendamente satisfactoria, superar todas las exigencias de la competencia es muy gratificante y a eso sumar llegar al podio, superando a 1.500 competidores, es lo mejor”, agrega Candia.

Departamento Comunicacional del Ejército

Autor